Avanzan las mejoras a los caminos de producción en Dolega, Chiriquí

Avanzan las mejoras a los caminos de producción en Dolega, Chiriquí
Mejoras a caminos de producción en varias comunidades del corregimiento del Rovira, en el distrito de Dolega. Foto/MOP.

De acuerdo con el MOP, estos trabajos benefician a más de 2 mil habitantes que en su mayoría se dedican a la producción de pimientos, tomates, panelas y ganadería de leche grado A, entre otros.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que avanza con las mejoras a los caminos de producción en varias comunidades del corregimiento del Rovira, en el distrito de Dolega, ubicado al noroeste de la provincia de Chiriquí.

Según se informó en una nota de prensa, los equipos del MOP han realizado trabajos de mejoras de más de 3 kilómetros en la comunidad de Loma Alta, mediante labores de conformación de calzada y construcción de cunetas para el desalojo de las aguas pluviales.

Tras las fuertes lluvias que han caído en esta semana, el volumen de las aguas pluviales han provocado su desborde con fuertes corrientes que han  socavado los caminos de producción.

Ante esta situación, se está utilizando una retroexcavadora para hacer las limpiezas de los herbazales y ramas de árboles que obstruyen las cunetas.

Danny Moreno, presidente de la Junta Comunal de Rovira expresó su complacencia con el MOP por al apoyo que le está brindando con una cuchilla y una retroexcavadora, para los trabajos de mejoras de los caminos de producción
en las áreas de Rovira Arriba, Caña Blanca, Banco de Palmira y Banco de Rovira.

Moreno, también detalló que se ha logrado aplicar más de 30 toneladas de asfalto para la reparación de las calles de  las comunidades de Rovira Arriba y Rovira Abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *