Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas por paso de Onda Tropical #37

Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas por paso de Onda Tropical #37
Pronósticos del tiempo emitido por ETESA. Foto, archivo.

Existe la probabilidad, según ETESA, que se den acumulados de lluvias máximas en áreas bajas y costeras, de entre 10 a 40 MM o litros de agua por metro cuadrado y en las regiones montañosas y de cordilleras con monto mayores.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, emitió aviso de vigilancia por lluvias y tormentas, ante el paso de la Onda Tropical #37 y la interacción con los sistemas atmosféricos de la región, entre 10 y 24 horas. 

Se indicó que por tal efecto, se prevén eventos lluviosos y tormentas de importancia en diversos sectores del territorio nacional, lo cual podrá ocasionar crecidas de ríos y algunas inundaciones urbanas.

Existe la probabilidad, señaló el informe de ETESA, que se den acumulados de lluvias máximas en áreas bajas y costeras, de entre 10 a 40 MM o litros de agua por metro cuadrado y en las regiones montañosas y de cordilleras con monto mayores.

Para el día de hoy, 16 de septiembre, el informe indica que para el Caribe se espera cielo parcialmente nublado con episodios nubosos presentando lluvias con aguaceros y actividad eléctricas en sectores de Bocas del Toro y la comarca indígena de Guna Yala.

En horas de la tarde, con el calentamiento diurno y el flujo de viento ciclónico, se prevé un incremento en la cobertura nubosa, presentando lluvias, con episodios de aguaceros acompañados de actividad eléctrica moderados.

Los episodios de lluvia estarán sobre sectores de Colón, el Norte de Veraguas, sectores de las comarcas indígenas de Guna Yala y Ngäbe Buglé y sobre Bocas.

Para las horas de la noche, el pronóstico advierte de algunas lluvias ligeras intermitentes en sectores de Bocas del Toro, la comarca Ngäbe y el Norte de Veraguas.

Mientras que para el Pacífico, en la mañana, se esperan cielos parcial nublados, episodios Nubosos con precipitaciones en las cordilleras de Darién.

Durante la tarde, se espera un incremento en la cobertura nubosa, presentando aguaceros con actividad eléctrica de moderadas a fuertes sobre Panamá Norte, Centro, Este, Oeste y Coclé; el Centro y Sur de Veraguas y Azuero; sobre Chiriquí y sobre las costas y cordilleras de Darién; para la Noche, se esperan Nublados, con algunas lluvias ligeras aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *