Campañas que impactan y mejoran la calidad de vida de las personas

Campañas que impactan y mejoran la calidad de vida de las personas
Después de un gran trabajo, la alegría reinó al recibir las respectivas premiaciones. Foto, Nestlé Panamá.

Nestlé Panamá obtuvo cinco estatuillas de los Premios Effie 2021, en reconocimiento a sus campañas publicitarias, las que van de la mano de la compañía y “de sus productores para llevarle al consumidor productos de la más alta calidad”.  

De acuerdo con un comunicado emitido por Nestlé Panamá, esta empresa, “por primera vez, obtuvo cinco estatuillas de los Premios Effie 2021, reconocimiento que se da con el objetivo de galardonar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos”.

La información destacó que “este reconocimiento representa un hito para la compañía y refuerza el propósito de impactar y mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la alimentación y alineada con comunicaciones creativas y responsables”.

En cuanto a los galardones recibidos, se explicó que se trata del “Gran Effie y el Effie de Oro en la categoría Reputación Corporativa con la campaña “Creadores del Momento Ideal” de Leche Evaporada Ideal. Esta campaña insignia de la compañía fue realizada para honrar la meritoria labor de los ganaderos panameños”.

La comunicación agregó que “la campaña se produjo en su totalidad en el interior del país centroamericano, mostrando el día a día y la mística del ganadero productor de leche grado industrial, desde madrugar antes del amanecer, a la tradición del ordeño a mano, pasando por esos pequeños hatos donde aún se llama a cada vaca por su nombre”.

Otros premios ganados fueron “un Effie de Plata Plata, en la categoría Fitness and Wellness, con la campaña “Empieza a Sentir lo Natural” de Nature´s Heart.  Se suman a los galardones de este año dos reconocimientos de Bronce, uno en la categoría de Contenido de marca y entretenimiento con la campaña “#YoAprendoEnCasa” de Klim Forticrece y otro en la categoría de Éxito Sostenido, por la recordada campaña “El Kétchup Nro. 1 de Panamá” de Maggi.

Al respecto, Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica, expresó que “estos reconocimientos ratifican el compromiso de la compañía con el desarrollo y el bienestar de las comunidades. Nuestro impacto en las vidas de millones de personas a través de la filosofía de creación de valor compartido, contando historias reales y que forman parte de nuestra idiosincrasia”.

Por su parte, Pedro Juan Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, puntualizó en que, “celebramos con nuestros consumidores y con más de 10,000 personas que forman parte de nuestra cadena de valor estos reconocimientos. Además de la creatividad, los premios tienen presente otros criterios como la calidad de producción, el impacto en el consumidor y el resultado de la estrategia de marca en términos de ventas y market share”.

“La clave está en que nuestra publicidad transmite la manera en la que trabaja Nestlé de la mano de sus productores para llevarle al consumidor productos de la más alta calidad”, añadió Oliva.

Acerca de la mecánica del certamen, se informó que “las piezas participantes fueron juzgadas, en dos rondas preliminares, por profesionales de negocios y marketing. De las catorce piezas que resultaron finalistas a nivel nacional, se otorgaron siete estatuillas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce, de las cuales Nestlé obtuvo la mayoría, gracias a la creatividad y sensibilidad para conectar”.

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