Concolón del 16 de septiembre de 2021

Concolón del 16 de septiembre de 2021

VOTO ELECTRÓNICO

En la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron la eliminación del voto a golpe de curul, por el ya utilizado voto electrónico, aunque mantienen el voto secreto y la votación nominal. También aprobaron no dar más licencias con sueldo hasta por 60 días. Todo esto en el debate del Reglamento Interno.

NO QUIERE QUE LA ESCRACHEN

La Fiscalía General Electoral envió una nota a la Asamblea Nacional, solicitando su inclusión en la mesa técnica que revisará el paquete de reformas electorales. No se quiere quedar por fuera.

PASAJEROS

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen creció en agosto, un 2.9.% en comparación con el mes de julio. Del mes de enero a agosto del 2021, se reporta un movimiento total de 4,932,713 pasajeros.

DERRAME

Tras las denuncias presentadas por el derrame en la bahía de Panamá, la Fiscalía Superior de Ambiente determinó que a las 4:10 a.m., en la Terminal de Decal Panamá S.A., ubicada en isla Taboguilla se produjo el incidente con una de las bombas que suministran producto desde los tanques al muelle.

CLARO QUE WIRELESS

Liberty Latin America Ltd adquirirIó América Móvil SAB de C.V. en Panamá (Claro Panamá). La transacción fue por 200 millones de dólares.

CON PICHI

Un agente de la Policía Nacional fue aprehendido en horas de la madrugada de este miércoles en la provincia de Veraguas, cuando transportaba en un auto varios paquetes de presunta droga.

SICARIATO

Y siguen los sicarios a sus anchas. Ayer se echaron a dos en la 5 de Mayo, a plena tarde. Los informes destacan que las dos personas fueron atacadas por un sicario que se dio a la fuga en un vehículo tipo pick up.

NUEVO SECRE

Este miércoles fue designado como nuevo secretario general de la Caja de Seguro Social, Edwin Rodríguez. Reemplaza al fallecido Daniel Delgado Diamante. Rodríguez laboraba como director nacional de finanzas y secretario técnico del Diálogo Nacional por la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *