El maíz se debilita en la bolsa de Chicago ante lentitud de exportaciones

El maíz se debilita en la bolsa de Chicago ante lentitud de exportaciones
Producción de maíz. Foto/Ilustrativa.

Los precios del maíz cedieron terreno el jueves tras un aumento la víspera, penalizados por pésimas cifras de exportación de Estados Unidos vinculadas a los daños provocados por el paso del huracán Ida.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el jueves las exportaciones semanales consideradas decepcionantes para el mercado.

“Fue el número más bajo para esta semana del año en nueve años”, comentó Rich Nelson, director de estrategia de la correduría Allendale.

Las nuevas exportaciones en la semana del 3 al 9 de septiembre fueron menos de una décima parte (8%) del total de la semana previa, según el USDA.

“Durante este período no hubo avances oficiales en la situación de las exportaciones en el Golfo” de México, recordó, ya que varios puertos de la zona de Nueva Orleans se paralizaron total o parcialmente.

En lo que respecta a la soja, las cifras semanales de exportación también registraron un nivel más bajo que la semana previa, una baja de poco menos de dos tercios, pero terminó con una ligera alza gracias al anuncio de un pedido chino de 132.000 toneladas.

En tanto, el precio del trigo subió levemente, pues se exporta por puertos de Oregón y Washington, región del noroeste de Estados Unidos que no sufrió bloqueos logísticos por la tormenta.

El bushel de trigo (27 kg) para entrega en diciembre cerró a 7,13 dólares contra 7,1225 el miércoles, un aumento de 0,10%.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre terminó en 5,2950 dólares, frente a 5,3350 la víspera, una baja de 0,74%.

El bushel de soja (27 kg) para entrega en noviembre cerró en 12,96 dólares, contra 12,9450 el miércoles, una ganancia de 0,11%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *