MOP realizó hoy acto de licitación para proyecto carretero en Los Santos

MOP realizó hoy acto de licitación para proyecto carretero en Los Santos
Esta obra tiene entre sus objetivos rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país; además de modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país. Foto/MOP.

Para este proyecto se tomó en cuenta la inclusión de una ciclovía y aceras para la seguridad de los peatones.

Con precio de referencia de B/.6,221,379.81, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy el acto de licitación  por Mejor Valor del proyecto de “Rehabilitación y Financiamiento Boulevard entrada a Las Tablas y Circunvalación vía a Pedasí provincia de Los Santos”.

De acuerdo con un comunicado, el acto público efectuado en el Consejo Municipal de Las Tablas y contó con presencia de la ingeniera Librada De Frías ministra encargada de Obras Públicas, Ibrain Valderrama, viceministro encargado del MOP; Ángel Barrios alcalde del distrito de Las Tablas y los diputados Eric Broce y Olivares Frías

Una vez dado a conocer el precio de referencia del MOP se procedió a la apertura de sobres con las propuestas de cada una de las empresas proponentes en el orden en que fueron recibidas.

El Consorcio Boulevard Balboa conformado por las empresas Constructora Rodsa y Remodelaciones Civiles S.A., ofertó la suma de B/.6,221,313.16. Por su parte, el Consorcio Constructora V&G (Constructora V&G y Grupo Corporativo GS) propuso el precio de B/.5,883,106.29.

Al finalizar la apertura de sobres, se explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

“Esta licitación es muy importante no solo para Las Tablas ya que todo Panamá pasa por esta calle, por esta doble vía, para venir al carnaval, para visitar las playas de Pedasí y Tonosí; para asistir a las fiestas de la patrona Santa Librada”, expresó la ingeniera Librada De Frías, ministra de Obras Públicas encargada.

Este proyecto inicia en el Boulevard de la entrada a Las Tablas, y termina en la circunvalación de la vía a Pedasí, con una longitud 3.2 kilómetros aproximadamente tiempo de ejecución de 540 días calendario.

Cabe señalar que los trabajos de rehabilitación a las condiciones de la vía existente comprenden actividades como: construcción de caseta tipo D, remoción total de árboles, remoción de cordón-cuneta de hormigón, limpieza y conformación de cauce; canales de hormigón, área de zampeado con mortero, riego de imprimación, colocación de hormigón asfáltico caliente, señalamiento horizontal, limpieza de tubos, rehabilitación de casetas de paradas de buses, tipo rural.

Además, conlleva la construcción de aceras, siembra de árbol Guayacán (Handroanthus Guayacán), rehabilitación de pavimento rígido, mediante trituración y fracturación por la técnica Rubblizing, entre otras, además, del Estudio de Impacto Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *