Plantas potabilizadoras de Cabra 1 y 2 continúan fuera de operaciones

Plantas potabilizadoras de Cabra 1 y 2 continúan fuera de operaciones
El suministro de agua potable se encuentra suspendido para varias comunidades. Foto/Archivo.

Se prevé que los trabajos se extenderán por varios días, por lo que el IDAAN activará un plan de contingencia para abastecer a las comunidades por medio de sectorización.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que, las plantas potabilizadoras de Cabra 1 y 2 se encuentran fuera de operaciones debido a que la línea de aducción de 10” y la línea de conducción de 16” fueron removidas y arrastradas por la crecida del río producto de las lluvias registras la tarde de ayer miércoles.

Hoy nuestro equipo técnico realizó una inspección en la toma de agua cruda para determinar el grado de afectación sobre la red y habilitar el camino de acceso ya que la vía colapsó en dos puntos. A partir de mañana, viernes la Unidad de Proyectos Especiales y en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones iniciarán con el traslado de maquinarias, equipos, tuberías y herramientas necesarias para proceder con la instalación y reforzamiento de las tuberías.

Ante este evento, el suministro de agua potable se encuentra suspendido en: Vista Hermosa, Los Rosales, Villa Aurora, Los Duraznos, Villas de Altamira, calle San José, calle 3, Monterrico, Los Jardines, El Trébol 1, Nueva Esperanza, vía principal de Cabra, Santa Rita, Llano de Jesús, El Valle de Cerro Azul, Rancho Café, Cabuyita y Altamira.

Se prevé que los trabajos se extiendan por varios días es por ello que, para garantizar el suministro a la población afectada, el IDAAN a través de la Gerencia Metropolitana activará un plan de contingencia para abastecer a las comunidades por medio de sectorización, operativos de inyección de agua a la red y distribución en cisterna casa por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *