Vacutur se une a las iniciativas de atracción turística

Vacutur se une a las iniciativas de atracción turística
Reunión del Consejo de Gabinete. foto/Ilustrativa.

Con este proyecto, el Gobierno busca la reactivación de la economía con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la ATP , que tiene anotadas más de 60 empresas para la actividad.

Vacutur Panamá, proyecto que autoriza al Ministerio de Salud (MINSA) para el uso y aplicación de vacunas AstraZeneca adquiridas para combatir la Covid-19, en personas que arriben al territorio nacional en calidad de turistas, aprobó el Consejo de Gabinete, en su sesión de ayer miércoles.

Con este proyecto, el Gobierno busca la reactivación de la economía con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP ), que tiene anotadas más de 60 empresas para la actividad. 

Los detalles del alcance del Vacutur Panamá, como la fecha de inicio, serán ampliados por las autoridades de Salud y de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó un comunicado de la Presidencia de la República. 

Por otro lado, en la reunión de ministros, el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Pino, sustentó el informe de gestión y destacó la ejecución de proyectos de envergadura por B/.83.8 millones, de los cuales B/.9.3 millones son financiados con fondos extranjeros.

Entre los proyectos más avanzados, con una ejecución física y financiera del 90%, están la Academia “Encontrando el Camino Correcto”, ubicada  en el corregimiento de Veracruz, y cuya entrega, por parte de la contratista, se espera para octubre de este año. Obra que se pretende replicar en la provincia de Colón.

La obra comprende un internado para albergar a cerca de 200 jóvenes de riesgo social, quienes recibirán clases bajo la supervisión del Ministerio de Educación y su resocialización se hará a través de expertos profesionales en el manejo de estos jóvenes. Las instalaciones cuentan con gimnasio, talleres, dormitorios, comedor y bibliotecas, entre otras facilidades para atender a esta población.

La adquisición de un incinerador de la droga que es incautada, será donado por el Gobierno de Estados Unidos, y corresponde a Panamá habilitar la infraestructura para el funcionamiento, la cual se construirá con fondos de la Comisión Nacional para la Prevención de Drogas (Conapred), agregó la comunicación oficial.

Además, está el fortalecimiento del Centro de Operaciones Nacionales de Emergencia (CON), en su segunda fase, por un monto aproximado de B/.30 millones, para instalar más de mil cámaras de seguridad inteligentes en lugares o zonas rojas en la ciudad de Panamá. El proyecto se ejecuta con apoyo del Gobierno de Canadá.

El CON regional para la provincia de Colón, por B/.4.1 millones, que funciona al 100% y da sus frutos con 435 cámaras instaladas, labora con personal integrado de todos los estamentos de seguridad y el Sume 911. En el informe se resaltó que los ingresos recaudados por el Servicio Nacional de Migración aumentaron en más de B/.41 millones durante este año.

En cuanto a las estadísticas delictivas, el Minseg indicó que el 80% de los homicidios que se cometen en el país están vinculados al crimen organizado; el aumento en la captura de drogas; de dinero incautado con 3,191 personas aprehendidas, 139 armas, 87 embarcaciones y 162 vehículos, vinculados presuntamente a hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *