Sucedió el 4 de noviembre del 2020, en Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este. La víctima se encontraba en una vereda, junto a otras personas. Bernardo Vega Valencia y otro hombre, le hicieron múltiples disparos con arma de fuego, causándole la muerte.
El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró condena de 16 años y 6 meses de prisión para Bernardo Vega Valencia, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio, en perjuicio de Rodolfo Palacios Cooper.
Durante audiencia de validación del acuerdo de pena, previo a la audiencia de acusación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Kenya Roach Subera, quien, además, logró que el Juez de Garantías impusiera como pena accesoria para el sentenciado 6 años de prohibición para portar armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.
Este caso se dio el 4 de noviembre del 2020, en Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, cuando la víctima se encontraba en una vereda, junto a otras personas, donde Vega Valencia, acompañado de otro hombre, le hicieron múltiples disparos con arma de fuego, causándole la muerte, informó el Ministerio Público.