Ministro de Ambiente aseguró que “no hay permiso minero en Renacimiento”

Ministro de Ambiente aseguró que “no hay permiso minero en Renacimiento”
El ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, dijo que En Renacimiento no hay ningún permiso otorgado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y mucho menos, ningún Estudio de Impacto Ambiental. Foto/Cortesía.

MiAMBIENTE reiteró que en Chiriquí no se tramita ninguna solicitud relacionada a esta temática.

El ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, en reciente gira de trabajo por la provincia de Chiriquí reiteró que en el distrito de Renacimiento no se ha otorgado permiso para la explotación ni exploración minera.

“En Renacimiento no hay ningún permiso otorgado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y mucho menos, ningún Estudio de Impacto Ambiental aprobado por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) ” aseguró el ministro Concepción.

Agregó que el “ MICI fue muy enfático en que en estos lugares no se va a otorgar ninguna concesión de exploración ni de explotación de proyectos mineros”

A nivel regional, en Chiriquí, tampoco  se ha recibido ni se tramita ninguna solicitud relacionada a esta temática.

De acuerdo con la Resolución No. 108, fechado 15 de junio de 2021 del MICI, niega la solicitud de concesión para la exploración de minerales metálico en ese distrito y ordena el cierre del expediente.

Según un comunicado, durante estos dos años de gestión gubernamental, MiAMBIENTE ha fortalecido la implementación de estrategias y políticas de conservación en zonas de interés dentro y fuera de las áreas protegidas de las tierras altas chiricanas.

Entre ellas destaca: monitoreo de nuestra biodiversidad con modernas cámaras trampas, patrullajes binacionales y nacionales, adecuaciones de las instalaciones y equipamiento de nuestros guardaparques.

La entidad exhortó a la población a continuar trabajando en conjunto para garantizar la sostenibilidad de nuestro patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *