Concolón del 19 de septiembre de 2021

PINCHAZOS

A partir del lunes, el Ministerio Público iniciará la presentación de testigos en el juicio oral seguido al ex presidente Ricardo Martinelli, por las supuestas interceptaciones realizadas por el Consejo de Seguridad, entre los años 2012 y 2014.

CONGRESO PRD

Ayer se reunieron los perredistas en un directorio nacional y acordaron la hoja de ruta hacia el Congreso General, el próximo 15 de mayo de 2022.

SIN DIVISIONES

El que estuvo muy activo fue Benicio, quien afirmó que, “aquí no hay dos PRD, aquí hay un solo PRD. Nos sentimos orgullosos de que vamos a una renovación del partido, a una nueva oxigenación. Se tiene estipulado un llamado al Congreso para mayo del 2022”.

LEVANTANDO VAPOR

La directora del INAMU, Nellys Herrera, que ha convocado a las diversas organizaciones para garantizar que la paridad sea una realidad, a través de la ley electoral. Que estas mismas organizaciones fueron parte del Consejo Nacional de Reformas Electorales, y que han trabajado meses, por lo que les preocupa las posibles modificaciones que sufra dicha reforma.

TORTUGUISTAS

Unas 9,619 tortugas marinas de la especie Lora desovaron en la Reserva Playa la Marinera, en la cuarta arribada que se dio este año 2021.

INCLUSIÓN

Se instalaron tres mesas de trabajo, coordinadas por el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas y la Dirección de las etnias de la Alcaldía de Panamá, para ejecutar políticas de inclusión Prodecenio Afrodescendiente en el currículo del sistema educativo panameño.

FALLO DEL TE

Dice Yanibel que la negativa del Tribunal Electoral sobre la impugnación que ella presentó y que de paso echó por tierra el Congreso Extraordinario en CD, solicitado por un grupo de diputados, es el resultado de la presión que recibió el TE. Que ella continuará su proyecto de adecentar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *