Fuerza de tarea entre el MINSA y la CSS propone mesa temática

Fuerza de tarea entre el MINSA y la CSS propone mesa temática
La Mesa Temática No.3 analiza la posibilidad de crear una fuerza entre el MINSA y la Caja de Seguro Social. Foto, CSS.

“Las preocupaciones de la ciudadanía tienen que ver mucho de cómo se van a compensar los costos de la seguridad social con relación a los beneficios y otros temas adicionales”, según manifestó, Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador.

Pocos aspectos por abordar, en cuanto a los nudos críticos, le quedan a la Mesa Temática No.3, de Prestaciones Económicas, del Diálogo por la Caja de Seguro Social, entre estas, un seguro por desempleo.

En la mesa también se analizó la creación de una fuerza de tarea integrada entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), una propuesta presentada por representantes del Colegio Médico, atendiendo algunas sugerencias expresadas por la ciudadanía, a través de la Plataforma Ágora 2.0.

Un comunicado de la Caja de Seguro Social detalló que: “Las preocupaciones de la ciudadanía tienen que ver mucho de cómo se van a compensar los costos de la seguridad social con relación a los beneficios y otros temas adicionales”, según manifestó, Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador de la Mesa de Prestaciones Económicas.

Agregó que les falta poco para terminar de abordar los nudos críticos con relación al tema de Prestaciones Económicas, e indicó, solamente les queda por analizar y discutir una propuesta hecha por la Bancada Independiente, que trata acerca del seguro por desempleo para poder finiquitar las propuestas que hacen pendientes en esta Comisión Temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *