APAC muestra su preocupación por el paro anunciado por transportistas de carga terrestre

APAC muestra su preocupación por el paro anunciado por transportistas de carga terrestre
El gremio a las más altas autoridades de la República atender urgentemente esta delicada situación. Foto/BFF International.

Reiteran su posición a favor del libre mercado y en contra de prácticas desleales de comercialización de los servicios de transporte marítimo.

La Asociación Panameña de Agencias de Carga, como parte del sistema logístico de nuestro país, en un comunicado manifestó su preocupación ante el llamado a paro de labores que están haciendo los miembros del transporte terrestre de carga contenerizada para el jueves 23 de septiembre.

“Hacemos un llamado al diálogo a todos los grupos afines: gremios de transporte terrestre de carga, líneas navieras, Cámara Marítima de Panamá , a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Asociación Panameña de Exportadores , al Consejo Empresarial Logístico – COEL ; a fin de evitar medidas extremas que afectarían a todos los importadores, exportadores y al libre comercio internacional que ofrece Panamá como centro de operaciones regional”, apuntó en un comunicado, que lleva la firma de la junta directiva del gremio.

Reiteró su posición a favor del libre mercado y en contra de prácticas desleales de comercialización de los servicios de transporte marítimo -incluyendo los servicios de transporte terrestre y de corretaje de aduanas- que puedan hacer algunas líneas navieras.

A su vez, solicitaron a las más altas autoridades de la República atender urgentemente esta delicada situación que, a pesar de las múltiples reuniones y mesas de dialogo efectuadas, sigue afectando las operaciones de las empresas intermediarias de comercio exterior, especialmente al sector de transporte terrestre de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *