Personas que roban no merecen estar en la CSS

Personas que roban no merecen estar en la CSS
El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Coertés, en respaldo total a las autoridades que investigan el caso de las medicinas sustraídas de la entidad con fines comerciales. Foto, archivo.

“Abrigamos la esperanza de llegar hasta las entrañas mismas de esta red criminal,  porque es hora de decir un basta ya, con esas irregularidades dentro de la Caja de Seguro Social”, Enrique Lau Cortés.

Las personas que roban, malversan alguno de los activos y tampoco cuidan los recursos asignados, “ese tipo de personas no merece estar en esta institución”, subrayó el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, al referirse a los involucrados en “Operación Insumos”.

“Porque -dijo- hay que reconocer, una de las funciones nuestras es la preservación de los activos institucionales, nos lleva a esa obligación de ser transparentes, íntegros y a rendir cuentas, en todo momento, de todas nuestras acciones”.

Lau Cortés, reiteró la completa colaboración con las autoridades que permitan dar con todos los responsables de sustraer insumos de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) para fines comerciales.

“Cualquier situación que disminuya la posibilidad de que el paciente cuente  con sus medicamentos y que los equipos de salud no tengan sus insumos y brinden el servicio que se merece, no se tolerará”, afirmó el director general.

Al calificar esta situación, como un “acto criminal”, el Dr. Lau Cortés fue claro al destacar que esperan que las investigaciones que realizan las autoridades competentes, terminen mostrando quiénes están detrás de esa red criminal, la cual ha atentado contra esta institución.

Sostuvo que “abrigamos la esperanza de llegar hasta las entrañas mismas de esta red criminal,  porque es hora de decir un basta ya, con esas irregularidades dentro de la Caja de Seguro Social”.

También el Dr. Lau Cortés hizo un llamado a los colaboradores de la CSS para que sean celosos de los activos de esta entidad y cuando una persona, comete algún tipo de acto que va en contra del patrimonio de la institución, este “no merece ser parte de esta institución”.

Unas 12 personas han sido imputadas, vinculadas presuntamente, al hurto de insumos y medicamentos de la CSS, en un proceso que se ha dado por parte de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *