Unas 100 mujeres santeñas se benefician con la campaña “Salud sobre Ruedas”

Unas 100 mujeres santeñas se benefician con la campaña “Salud sobre Ruedas”
Mujeres acuden a recibir atención médica oportuna. Foto/MINSA.

La clínica móvil cuenta con el personal y los servicios de atención primaria.

La campaña “Salud sobre Ruedas” llegó este lunes 20 de septiembre al distrito de Pocrí en la provincia de Los Santos para beneficiar durante la semana a unas cien mujeres de las comunidades de Paritilla, El Cañafístulo, Paraíso, Lajamina y Pocrí.

Esta campaña es impulsada desde el Despacho de la Primera Dama de la República y el Ministerio de Salud, y se desarrolla por medio de una clínica móvil que cuenta con el personal y los servicios de atención primaria como exámenes de mamografía para detectar y atender de manera oportuna a la población de diversas comunidades.

Salud sobre Ruedas inició la semana pasada en la comunidad de Valle Rico de Las Tablas y cierra su recorrido del 27 de septiembre al 1 de octubre en el distrito de Pedasí, para esa fecha se espera completar la atención de más de 300 mujeres.

Las giras tienen como principal objetivo ampliar la cobertura de atención para la prevención y promoción de la salud a la población de áreas urbanas, suburbanas y rurales de la geografía nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *