Aguaceros de intensidad variada para la mañana y tarde de este martes

Aguaceros de intensidad variada para la mañana y tarde de este martes
Continúan los pronósticos de lluvia de moderados a fuertes en distintas regiones del país. Foto, archivo.

Desde hoy hasta el viernes 24 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención  de vigilancia y monitoreo, debido a las mareas máximas que se producirán en el Pacífico panameño.

Las condiciones de aguaceros y tormentas, de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, se mantendrán para este martes 21 de septiembre, en el Golfo de Panamá y las zonas marítimas del Caribe, informó la Dirección de Hidrometeorología de ETESA.

Según la comunicación, algunas incursiones de lluvias dispersas se mantendrán desde ligeras hasta aguaceros en costas de Guna Yala (este), Colón Abajo, Veraguas (norte y sur), Ngäbe Buglé (norte) y Los Santos, mientras que  el resto del país tendrá un cielo nublado.

Para la tarde, se prevén aguaceros de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento aislado de corta duración, sobre Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón.

Mientras que, de carácter dispersos (mayor cobertura) se mantendrán sobre Darién, sectores de Panamá Este, Guna Yala, Veraguas y Chiriquí, los cuales pueden persistir hasta las primeras horas de la noche.

“El resto del país con cielo nublado con episodios parcial nublado, y avanzada la noche, habrá probabilidades de lluvias y chubascos sobre zonas marino-costeras de oriente”, indicó la Dirección de Hidrometeorología.

Desde hoy hasta el viernes 24 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo), debido a las mareas máximas que se producirán en el Pacífico panameño.

Informó el Sinaproc que las mareas máximas alcanzarán la altura de unos 16.6 pies (5.05 metros) y se harán presentes a partir de las 3:57 a.m., de este martes 21 de septiembre de 2021, hasta las 5:48 a.m., del viernes 24 de septiembre de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *