Cortizo inició su agenda para atraer inversiones al país

Cortizo inició su agenda para atraer inversiones al país
El presidente Laurentino Cortizo participó en la apertura del período de sesiones ordinarias de la ONU. Estuvo acompañado de su esposa, Yazmín Colón de Cortizo. Foto, Presidencia de la República.

Panamá reafirmó su disposición a participar y aportar en las acciones que permitan avanzar en políticas de crecimiento conjunto, para el cumplimiento de la Agenda 2030.

El presidente de la república. Laurentino Cortizo Cohen, participó esta mañana en la apertura del septuagésimo período de sesiones ordinarias de la Asamblea General, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que empezó con la intervención de los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Qatar y Colombia.

A su vez, el presidente Cortizo Cohen, acompañado de la comitiva oficial empezó una importante agenda enfocada en atraer buenas inversiones, que se traduzcan en empleos y contribuyan a la reactivación de la economía del país.

“Es un honor volver a las Naciones Unidas junto a líderes del mundo para participar de este periodo de sesiones de la ONU. Panamá está haciendo su parte para reconstruir un mundo sostenible y vencer los enormes desafíos que enfrentamos después de la pandemia causada por la Covid-19”, expresó el presidente panameño.

Añadió que este período de sesiones de la ONU es una gran oportunidad para que se cumpla con las acciones y metas que se vayan a plantear durante la reunión.

Panamá es uno de los tres países del mundo, y el único de América, clasificado como “carbono negativo”, y, recientemente, el país alcanzó la categoría de “líder mundial azul” (Word Blue Leader), cumpliendo con la iniciativa 30×30 de proteger el 30% de nuestros océanos.

Agregó que el país también  ha reafirmado su disposición a participar y aportar en las acciones que permitan avanzar en políticas de crecimiento conjunto, para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Cortizo destacó que, “Panamá es un país que sirve con vocación a la humanidad y creyente en el multilateralismo y en el trabajo en equipo por el bienestar común, para enfrentar los desafíos regionales y globales”

El tema central del debate de este año es “Construir la resiliencia a través de la esperanza, recuperarse del Covid-19, reconstruir de forma sostenible, responder a las necesidades de la Tierra, respetar los derechos humanos y revitalizar las Naciones Unidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *