El petróleo en ligero aumento por tensiones entre oferta y demanda

El petróleo en ligero aumento por tensiones entre oferta y demanda
Para la OPEP, la demanda se verá impulsada por los países en desarrollo y disminuirá a partir de 2023 en los Estados ricos de la OCDE. Foto/AFP

Los precios del petróleo terminaron con una ligera alza el martes, en medio de tensiones entre una oferta insuficiente y preocupaciones sobre la recuperación de la demanda.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 74,36 dólares, en avance de 0,59% sobre el cierre del lunes.

En tanto, el barril de WTI para octubre cerró en Nueva York a 70,56 dólares, con ganancia de 0,38%.

Según Bill O’Grady, responsable de investigación para Confluence Investment, el repunte de precios del crudo está vinculado al avance de Wall Street en esta jornada luego de un fuerte repliegue el lunes.

“Tiene sentido, ya que (el petróleo) es un activo de crecimiento”, como las acciones, reflexionó. Incluso el petróleo cerró mejor que la bolsa neoyorquina, “lo cual es normal pues los fundamentos son mejores”, añadió.

El mercado ve con preocupación una posible caída de la demanda china, luego de un enfriamiento de su economía, pero también está atento a la posible implosión del promotor inmobiliario Evergrande.

En Estados Unidos la demanda de gasolina crece más lentamente, lo que presiona a la baja los precios del crudo.

El miércoles se conocerán las cifras de reservas comerciales en Estados Unidos, que deberían mostrar la séptima caída semanal consecutiva, según el consenso del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *