Banconal realizará actualización de datos de sus clientes

Banconal realizará actualización de datos de sus clientes
De acuerdo al Contrato Único de Productos y Servicios, la institución anunció que contactará a sus clientes para actualizar datos. Foto, BNP.

Durante el proceso, Banco Nacional de Panamá no pide información sensible tales como contraseña o preguntas de seguridad de Banca en Línea, Banca Móvil y BEN (Billetera Electrónica Nacional).

Banco Nacional de Panamá, cumpliendo con lo establecido en la norma bancaria y fundamentada en los artículos 44 y 47 del Contrato Único de Productos y Servicios, anunció que estará contactando a sus clientes para actualizar y verificar su información.

 “Este proceso se realiza con el propósito de garantizar un mejor servicio a nuestros clientes.  Los agentes de atención contactarán a los clientes, identificándose como colaborador de Banco Nacional de Panamá y seguidamente realizarán las preguntas necesarias para hacer la actualización de datos”, señaló Sanyai Barría, Subgerente Ejecutivo de Gobierno de Datos de Banconal.

El Banco comunicó, además, que si algún cliente desea actualizar sus datos de manera proactiva, tiene los siguientes canales para hacerlo:

  • Centro de Atención Telefónica (800-5151, opción 5) en el que un agente le realizará la actualización.
  • Sucursales a lo largo y ancho del país.

 “Si algún cliente desea confirmar que recibió una llamada oficial de Banco Nacional de Panamá, puede comunicarse a nuestra línea de atención telefónica 800-5151 (opción 5) o puede visitar cualquiera de nuestras 90 sucursales”, manifestó Barría.

El Banco, al contactar a sus clientes, no solicitará información sensible relacionada a la contraseña o a las preguntas de seguridad para ingresar a la Banca en Línea, Banca Móvil o BEN (Billetera Electrónica Nacional). “Si recibe una solicitud que requiera suministrar información como la antes mencionada, no lo haga y le solicitamos lo reporte al correo fraude@banconal.com.pa”, señaló Barría.

 

contacto BNP con clientes
El Banco Nacional de Panamá no solicitará información sensible a sus clientes, por ejemplo de contraseñas. Foto, BNP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *