Cámara Marítima de Panamá insta a las autoridades atender tema del transporte de carga

Cámara Marítima de Panamá insta a las autoridades atender tema del transporte de carga
La Cámara Marítima de Panamá, pide solución a problemática del transporte de carga. Foto, archivo.

Es imprescindible que el Órgano Ejecutivo, a través de las debidas instituciones y autoridades del más alto nivel, creen las condiciones “para escuchar, previo a la fecha convocada, a las partes en disputa”, puntualizó el comunicado de la CMP.

La Junta Directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), exhortó a las autoridades de gobierno a prestar con la atención que amerita, el tema de los transportistas de carga, a fin de validar el respeto a las normas y leyes por todas las partes involucradas.

Un comunicado de la organización así lo destacó y advirtió que el paro convocado por ese sector, “perjudica no solo a todos los sectores e industrias nacionales, sino a la imagen internacional que Panamá intenta sostener, debido a la inestabilidad socioeconómica que este tipo de medidas de fuerza proyectan”.

“Es imprescindible que el Órgano Ejecutivo, a través de las debidas instituciones y autoridades del más alto nivel, creen las condiciones “para escuchar, previo a la fecha convocada, a las partes en disputa”, agregó el comunicado.

La CMP sostiene que esos esfuerzos deben dirigirse a garantizar que el país opere a toda su capacidad, especialmente cuando se hacen incesantes esfuerzos para reactivar la lesionada economía.

El gremio indicó que ha actuado de mediador junto a otras organizaciones y representantes de diversas entidades gubernamentales, para dirimir las diferencias que, por años, han venido discutiendo entre transportistas terrestres de carga contenerizada y líneas navieras.

Un llamado a paro nacional ha sido convocado, para mañana jueves 23 de septiembre, por parte de gremios de transportistas de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *