Concolón del 22 de septiembre de 2021

LA PELEÍTA

Por las redes circuló el secuestro de algunas empresas y cuentas del Bimbín. Dice que se trata de una pelea entre el exalcalde y su exabogado, quien le exige el pago de una plata.

LA RESPUESTA DEL BIMBÍN

El exalcalde escribió en Twitter: “No voy a comentar casos legales en público, por indicación de mis abogados. Cualquiera puede poner una demanda, una fianza y un secuestro, sin tener la razón —y sin afectar en nada a ninguna persona ni empresa. El chantaje mediático no puede jamás reemplazar a los tribunales”.

¿CAMBIO DE FIGURITA?

Ayer circuló el supuesto cambio en el Ministerio de Seguridad. Dicen que a Pino lo mandan a jubilación y que viene un tal Bartolomé Agüero. Otros dicen que esta es obra de un ex jefe de la Policía que todavía no soporta que a él si lo hayan mandado a jubilar.

EL CANDIDATO

Ayer también hicieron fiesta con Yeyito Barría. Con el fondo de la histórica canción “Habla pueblo, habla…”, sacan a Yeyito de candidato presidencial en 2024 por la yeyesada.

TORTILITOS

Alguien manda a decir que en los estamentos de seguridad en Azuero hay celebración, pues se han infiltrado en la defensa pública por las relaciones muy amistosas entre dos miembros de ambos bandos.

CALCULADORA EN MANO

Dice el diputado Broce que “la planilla de ADMINISTRATIVOS de la Caja de Seguro Social es de $127 MILLONES. Esto es 3 veces el presupuesto del Gorgas; 12 veces el presupuesto de la UMIP; 17 veces el presupuesto de inversión de la UTP. Urge reestructurar esta institución, comenzando con su JUNTA DIRECTIVA”.

MÁS VACUNAS

Ayer llegaron al país 375,570 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, con lo que el Gobierno pretende reformar su plan de vacunación que ya alcanza el 62 por ciento de la población con dos dosis.

RED DE TRÁFICO

Las autoridades desarticularon una red de tráfico de migrantes. Hay 21 personas detenidas por este caso. El tráfico se detectó en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *