Inicia vacunación por barrido con segundas dosis en San Miguelito

Inicia vacunación por barrido con segundas dosis en San Miguelito
El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad y asistir a los centros de vacunación habilitados por el Gobierno Nacional. Foto/Cortesía MINSA.

Se habilitó un puesto de vacunación en Los Andes Mall y en el Centro Comercial de Villa Lucre.

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que como parte de la Operación PanavaC-19, hoy inició la vacunación por barrido de segundas dosis de Pfizer en San Miguelito.

Yaritzel Ríos directora de la Región de Salud de ese distrito, durante un recorrido por el puesto de vacunación ubicado en Los Andes Mall, indicó que se espera vacunar una población de 14 mil personas entre hoy miércoles y el sábado en un horario de 7:00 am a 5:00 p.m.

También se habilitó un punto de vacunación en el Centro Comercial de Villa Lucre, en el mismo horario.

 Igualmente dijo que ayer el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció la aplicación de la tercera dosis de vacunas para los pacientes moderados y gravemente inmunosuprimidos, con el propósito de reforzar su sistema inmunológico ante la Covid-19.

 “Se va a iniciar con los pacientes que están recibiendo algún tipo de tratamiento para el cáncer, qué estén tomado alguna terapia con corticosteroides de altas dosis, aquellos que padecen SIDA en etapas avanzada, pacientes que han sido trasplantados, son pacientes vulnerables, estas jornadas de terceras dosis se iniciará en el Hospital Oncológico”, indicó Ríos.

 El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad y asistir a los centros de vacunación habilitados por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *