Mi Bus promueve uso del transporte público para protección del medio ambiente

Mi Bus promueve uso del transporte público para protección del medio ambiente
La empresa Mi Bus promueve la movilidad de la población en transporte público. Foto, archivo.

Cada unidad del transporte colectivo sustituye entre 25 y 50 autos particulares, reduciendo la congestión vehicular  y una gran cantidad de toneladas de emisiones contaminantes que se habrían producido si los usuarios se hubiesen desplazado en sus propios vehículos.  

Como parte de la semana de la movilidad, la empresa Mi Bus propugna por el uso del transporte público de pasajeros, para contribuir con el desarrollo sostenible de la ciudad, el medio ambiente y la salud pública, e intenta sensibilizar a la población de las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del auto particular en la ciudad y resaltar los beneficios de la utilización de modos de transporte más sostenibles.

“Parte de esta iniciativa -dada a conocer en un comunicado-  es poder aumentar el uso del transporte público, el cual podría reducir drásticamente los problemas de contaminación y congestión en la ciudad”.

Sobre este particular señaló que, “cada unidad del transporte colectivo sustituye entre 25 y 50 autos particulares, reduciendo la congestión vehicular  y una gran cantidad de toneladas de emisiones contaminantes que se habrían producido si los usuarios se hubiesen desplazado en sus propios vehículos”.

“Mi Bus está comprometido en desarrollar estrategias para reducir el impacto medioambiental, apostando por la incorporación del uso de energías renovables en sus flotas de autobuses, como parte de sus proyectos a futuro”, detalló el comunicado.

Informó que esta empresa moviliza a más de 325 mil usuarios en la ciudad diariamente, impulsando el uso del transporte público y conectividad para el ahorro de tiempo y dinero, en nuestros puntos principales:  en el Centro la Zona Paga 5 de Mayo, en el Norte la Zona Paga Metro Los Andes y en el Este la Zona Paga Metro Pedregal, brindando en cada una de ellas opciones de rutas que optimicen y permitan avanzar sus recorridos, convirtiéndose de esta manera en una red más siempre, fácil de entender y utilizar.

Por otro lado, el comunicado precisó que estarán operando cinco buses eléctricos donados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para servir una ruta en el Casco Antiguo, la cual se convertirá en la primera ruta verde en Centroamérica, un gran avance para lograr un equilibrio entre movilidad y accesibilidad que permita a los ciudadanos disfrutar de la ciudad, favoreciendo la protección al medio ambiente.

 Para una movilidad segura, Mi Bus le reiteró a sus usuarios, reforzar las medidas preventivas de bioseguridad con el uso obligatorio de mascarilla y pantalla facial,  no conversar dentro del los buses, utilizar  gel alcoholado o alcohol antes, durante y después del trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *