República Popular de China donó artículos de bioseguridad a escuelas de Bocas del Toro y Chiriquí

República Popular de China donó artículos de bioseguridad a escuelas de Bocas del Toro y Chiriquí
Escuelas de Chiriquí y Bocas del Toro recibieron donación de insumos de bioseguridad. Foto, Meduca.

El acto de entrega se hizo en el CEBG Bilingüe de Finca 62 y estuvo encabezado por la titular de Educación, Maruja Gorday de Vollalobos. Reiteró que este material de bioseguridad es de vital importancia para garantizar salud de estudiantes.

Insumos en apoyo a las medidas de bioseguridad de los centros escolares de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, que suman alrededor de 50, donó la embajada de la República Popular de China.

Los insumos obsequiados  servirán  como una de las líneas para prevenir la propagación de la COVID-19 en las escuelas, los cuales fueron recibidos con beneplácito por autoridades  del Ministerio de  Educación  y representantes de la comunidad educativa de Bocas del Toro.

Se trata de alcohol, mascarillas, cloro, desinfectante, y otros insumos que serán distribuidos a 50 escuelas para  cumplir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud en beneficio de 6,000 estudiantes.

El acto de entrega se hizo en el CEBG Bilingüe de Finca 62, y estuvo encabezado por la titular de educación, Maruja Gorday de Vollalobos,  quien reiteró que este material de bioseguridad es de vital importancia para que en las escuelas se garantice la salud de los estudiantes, detalló un comunicado del MEDUCA.

Como parte del programa de entrega,  durante una comunicación virtual con el embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang,  la ministra resaltó que “esta importante donación es el fiel reflejo de que el ODS 17, que son las alianzas para el desarrollo, se concreta para lograr el ODS 4, que es una educación equitativa y de calidad generando oportunidades para todos”.

“La cooperación cercana entre China y Panamá desde inicio de la pandemia,  ha dado como resultado que el 35 por ciento de las escuelas estén abiertas para recibir a igual porcentaje de estudiantes, atendidos por 18 mil docentes”, expresó la titular de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *