Concolón del 23 de septiembre de 2021

SUAVE QUE ES BOLERO

Los que se sentarán en la Mesa Tripartita, para debatir el nuevo salario mínimo, además de las expectativas que llevan en agenda, debieran evaluar la situación económica por la que transita el país. Esta vez, pueden sopesar algunos nuevos escenarios, que ayuden a los trabajadores, sin generar afectaciones en la parte patronal.

ES CONTROVERSIAL

Un gran sector de los residentes de la capital, están convencidos de lo controversial que nos está resultando el Burgomaestre. Arrancó su gestión con la intención de fabricar una playa de 140 millones, pero la gente se opuso, por no considerarse necesario. Ahora, está enfrascado en un Mercado de Mariscos de 50 millones. Por lo pronto, casi todos se oponen a ese proyecto.

JEFE ENCUBIERTO

Varios grupos de pacientes de la CSS, le van a solicitar a NITO, que se disfrace de jubilado y haga una fila desde las 4 de la madrugada para tratar de sacar un cupo. Y que haga otra fila de varias horas en la farmacia, para que le digan que NO HAY. De seguro botará a muchos.

HABLANDO DE NITO

Las agencias de noticias que le brindan cobertura a la sesión anual de la ONU, le están dando seguimiento a la apretada agenda de trabajo que lleva en cartera el presidente Laurentino Cortizo.  Y comentan buenos resultados de las reuniones que ha sostenido hasta ahora. Deben verse resultados a corto y mediano plazo.

¿HASTA CUÁNDO?

Se nota que el equipo diseñado por Javier Caraballo, no tiene intenciones de esclarecer casos icónicos que   llevan mucho rato en investigación. El de las vacunas “chimbas” de Coco del Mar, los hisopados clandestinos, Pedro Sánchez Moro  y el montón de más buscados, que andan libres por todos lados.

DENUNCIA

Los fiscales del caso “Pinchazos”, van a presentar una queja e investigación por las filtraciones que se dieron de las grabaciones del juicio, cuando intervino el perito Rivera Calle. Dice que el hecho representa una grave violación a los manuales de procedimiento.

‘HOMRONASO’

Y el presidente Cortizo anunció que se va a construir un centro de entrenamiento de béisbol de alto rendimiento, que llevará el nombre de Mariano Rivera. En octubre se convocará a una licitación. Todo esto, tras un acuerdo con la MLB.

ACUERDOS

La Mesa Técnica conformada entre la Asamblea, la Fiscalía Electoral y el Tribunal Electoral, que revisa reformas electorales, logró ocho nuevos consensos, entre los que están el restablecer la prohibición de la participación de funcionarios de elección popular en la inauguración de obras públicas y mantener la fórmula de paridad de género.

Una Respuesta
  1. JEFE ENCUBIERTO. “De seguro botará a muchos”… NO PUEDE NI LO DEJARAN HACERLO; la cantidad de prerrogativas, acuerdos, pactos, leyes de carreras, escalafones y otros etcéteras, le amarrarán las manos. Los asegurados son los únicos que no tienen quien los defienda DE VERDAD, en esa “otra cueva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *