Privados de libertad buscan un cambio de vida una vez culminen sus condenas.
Con la llegada de bolsas, tierra preparada, abono, semillas y vestimenta adecuada para los privados de libertad, implementos donados por el Ministerio de Ambiente, el vivero Sembrando Paz del centro penitenciario de Chitré inició operaciones con miras a la resocialización y reforestación de la provincia de Herrera.
Yessenia Núñez, directora del centro, señaló que los privados de libertad están limpiando el terreno para preparar la tierra debidamente y empezar a sembrar lo más pronto posible. Agregó que el director Regional de Mi Ambiente en Herrera, Alejandro Quintero, hizo la entrega de 2 mil bolsas para reproducir las semillas que estarán con tierra abonada y una variedad de semillas.
Recientemente, la oficina de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario realizó una inspección en varios centros para implementar estas iniciativas ecológicas, recorridos en conjunto con Mi Ambiente, Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la fundación Viniste a Mí dando como resultado el inicio del proyecto en este centro donde participan unos 12 privados de libertad, debidamente evaluados para este programa que les permitirá conmutar pena una vez culminen.