Vivero de Chitré da sus primeros pasos por la reforestación y resocialización

Vivero de Chitré da sus primeros pasos por la reforestación y resocialización
Yessenia Núñez, directora del centro, señaló que los privados de libertad están limpiando el terreno para preparar la tierra debidamente y empezar a sembrar lo más pronto posible. Foto/Sistema Penitenciario.

Privados de libertad buscan un cambio de vida una vez culminen sus condenas.

Con la llegada de bolsas, tierra preparada, abono, semillas y vestimenta adecuada para los privados de libertad, implementos donados por el Ministerio de Ambiente, el vivero Sembrando Paz del centro penitenciario de Chitré inició operaciones con miras a la resocialización y reforestación de la provincia de Herrera.

Yessenia Núñez, directora del centro, señaló que los privados de libertad están limpiando el terreno para preparar la tierra debidamente y empezar a sembrar lo más pronto posible. Agregó que el director Regional de Mi Ambiente en Herrera, Alejandro Quintero, hizo la entrega de 2 mil bolsas para reproducir las semillas que estarán con tierra abonada y una variedad de semillas.

Recientemente, la oficina de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario realizó una inspección en varios centros para implementar estas iniciativas ecológicas, recorridos en conjunto con Mi Ambiente, Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la fundación Viniste a Mí dando como resultado el inicio del proyecto en este centro donde participan unos 12 privados de libertad, debidamente evaluados para este programa que les permitirá conmutar pena una vez culminen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *