Alrededor de 400 personas son acreditadas al culminar cursos del Inadeh

Alrededor de 400 personas son acreditadas al culminar cursos del Inadeh
El Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano, capacitó a más de 400 personas de la comarca Ngäbe Buglé en distintos cursos. Foto, Inadeh.

La capacitación en la región comarcal incluyó cursos de electricidad, artesanías, construcción, ceba de pollos, albañilería, lectura de planos, dulces panes y postres, gastronomía, Belleza y Ofimática.

Los participantes en diferentes cursos impartidos por instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh), que suman más de 400, recibieron sus respectivas certificaciones que los acredita en cada rama de estudio recibido.

En los cursos de electricidad, artesanías, construcción, ceba de pollos, albañilería, lectura de planos, dulces panes y postres, gastronomía, Belleza y Ofimática, se capacitó a habitantes de la comarca Ngäbe Buglé, quienes recibieron los certificados de parte el director general de esa entidad, Virgilio Sousa Valdés, indicó un comunicado de la institución.

Sousa Valdés, durante una gira de trabajo por la región comarcal que, entre otros, recorrió los distritos de Kankintú, región de Ño Kribo; el corregimiento de Bisira, el distrito de Kusapín; y el Escudo de Veraguas, los cuales son parte de las 300 áreas vulnerables del Plan Colmena, y, además, visitó el corregimiento de La Lajas, distrito de San Félix, en la provincia de Chiriquí.

En el centro de Formación Profesional de Las Lajas, culminó la gira de trabajo donde se hizo la entrega de certificados de finalización a más de 50 participantes en los cursos de Tinte y Decoloración, Motor a Gasolina, Ofimática y Albañilería, y también, se entregaron certificados de reconocimiento a los instructores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *