Gira de trabajo en Nueva York fue productiva, indicó Cortizo a su retorno

Gira de trabajo en Nueva York fue productiva, indicó Cortizo a su retorno
El presidente Laurentino Cortizo, en compañía de su esposa Yazmín Colón de Cortizo, retornó a Panamá anoche, luego de su participación en la ONU. Foto, Presidencia de la República.

“Regreso a Panamá optimista porque los inversionistas reconocen el esfuerzo realizado en la vacunación “y destacan que tenemos la mejor conectividad de América Latina y el Caribe. Me siento honrado de servir a mi país y a los panameños”, Cortizo.

“Ha sido una semana de trabajo muy productiva y de grandes beneficios para el país. Llegamos a Panamá y seguiremos trabajando, asistiendo el sábado a una Gira de Trabajo Comunitario en la provincia de Los Santos”, dijo  a su retorno al país, anoche, el presidente de la república, Laurentino Cortizo.

Cortizo participó en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, y completó una agenda de trabajo enfocada en atraer buenas inversiones que generen empleos y contribuyan a la reactivación económica post pandemia, destacó un comunicado de la Casa Presidencial.

Agregó que regresa a Panamá optimista porque los inversionistas reconocen el esfuerzo realizado en la vacunación “y destacan que tenemos la mejor conectividad de América Latina y el Caribe. Me siento honrado de servir a mi país y a los panameños”.

El comunicado institucional detalló los puntos de la agenda de trabajo desarrollada por el mandatario, en busca de  incentivar la inversión extranjera, la cual inició con una reunión con ejecutivos del Grupo VISA, quienes anunciaron la creación en Panamá de un espacio para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a empresas del sector tecno financiero, así como el aumento de sus operaciones en el país para generar más empleos.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con David Malpass, presidente del Banco Mundial, a quien agradeció el apoyo brindado a Panamá en la elaboración e implementación de los programas de desarrollo y protección social; y la asignación de fondos para enfrentar la pandemia a causa de la Covid-19.

El Banco Mundial presentó al presidente Cortizo Cohen los avances para el establecimiento en Panamá de la oficina subregional para Centroamérica y República Dominicana, anunciada en agosto pasado, desde donde la entidad bancaria liderará una cartera de casi 5 mil millones de dólares y que incluye la ejecución de 49 proyectos en la región.

También se reunió con directivos de los principales fondos de inversión de Nueva York, entre estos Notarc Management Group, cuyos ejecutivos expresaron sus planes de invertir en los próximos meses en el país en proyectos de energía, infraestructura, desarrollo inmobiliario y logística.

Asimismo, se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Major League Baseball (MLB) para impulsar el desarrollo deportivo y promover el béisbol entre jóvenes talentos de Panamá y América Latina. Además, la MLB acordó brindar a Panamá asesoramiento técnico.

El Estado panameño invertirá B/.7 millones en la construcción de este centro, cuya licitación se prevé para octubre próximo y su inauguración, para antes de 2024.

Igualmente, Cortizo sostuvo encuentros con directivos de Brookfield Asset Management y Kohlberg Kravis Roberts (KKR). El presidente les manifestó a estos inversionistas que su gobierno es facilitador de buenas inversiones que generen empleos para los panameños y panameñas.

Detalló  el comunicado oficial, entre otros aspectos, que el gobernante adelantó que más de 30 firmas vinculadas a Nasdaq tienen interés de invertir en Panamá.

“En Nasdaq me reuní con su vicepresidente ejecutivo Edward Knight, conversamos sobre nuestro interés de seguir promoviendo a Panamá como un centro financiero internacional, con capacitación y tecnología para ayudar a que las empresas y las economías crezcan”, explicó Cortizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *