Se levanta el paro: Naviera Maersk firma acuerdo con transportistas de carga local

Se levanta el paro: Naviera Maersk firma acuerdo con transportistas de carga local
Reunión sostenida en la Presidencia de la República. Foto/Twitter.

La naviera se comprometió a no mercadear, ni comercializar, el transporte de carga nacional o local dentro del marco de la legislación panameña.

Los transportistas de carga terrestre levantaron el paro tras alcanzar un acuerdo con la naviera Maersk, en una reunión sostenida esta tarde en la Presidencia de la República.

La naviera Maersk se comprometió con los transportistas, indistintamente de la provincia o región en las que desarrollen sus actividades, a no realizar el transporte de carga nacional o local, en cumplimiento de las regulaciones nacionales vigentes aplicables.

El acuerdo establece que la línea naviera y subsidiarias que operan en Panamá no mercadearan, ni comercializarán, el transporte de carga nacional o local dentro del marco de la legislación panameña.

“La naviera siempre ha sido y será respetuosa, sin margen alguno al intervencionismo, de la libertad que tiene el cliente de escoger al transporte terrestre, sea persona natural o jurídica, de su preferencia”, sostiene el documento.

En el acuerdo, la naviera declaró como empresa y ente pilar del comercio marítimo internacional, cuya actividad es el transporte marítimo internacional, que en eso en nada afectará la actividad propia del transporte de contenedores de la República de Panamá. 7

Además, reconoce que todo movimiento de contenedores en la jurisdicción panameña será a través de los transportistas panameños.

“Somos respetuosos de la legislación interna del Estado panameño como marco regulatorio del servicio de transporte de la carga terrestre local nacional (Ley 51 de 2017, Ley 55 de 2008, reformada, Ley 27 de 2013, Ley 45 de 2007, Decreto Ejecutivo 4 de febrero de 2007y otros instrumentos aplicables)”, detalló el acuerdo.

El documento fue firmado por el representante de la línea naviera Maersk, la dirigencia de la Coordinadora de Transporte de Carga Contenerizada y como garante el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *