Concolón del 25 de septiembre de 2021

 EN CONTROL

Dice la gente del MINSA que la crisis de la pandemia está bajo control. A partir del 27 de septiembre se levantará el toque de queda en varios puntos del país y se flexibilizarán algunas medidas adoptadas por el MINSA para frenar la propagación del coronavirus.

NO VA

Lo que tampoco va este año es la procesión del Cristo Negro de Portobelo, que se celebra cada 21 de octubre, debido a que la actividad religiosa conlleva aglomeración de personas y esto es lo que le gusta al coronavirus.

DE LAS REDES

Dice que unas señoras taparon un hueco que cada vez se hacía más grande y estaba afectando a muchos autos en la ciudad capital. También colocaron un letrero que decía “Sabonge ponte a trabajar”. Ayer llegó un carro del MOP y todos pensaron que iban a hacer una mejor reparación del hueco, pero, ¡sorpresa!, era para llevarse el letrero.

POR CINCO AÑOS

Y a partir de la fecha, las placas vehiculares tendrán vigencia de cinco años. Eso sí, no se descuide, porque anualmente sí tiene que pasar revisado y pagar los impuestos correspondientes.

PA’TRÁS

Guatemala rechazó el pedido de extradición de los hermanos Martinelli. Dice que este país, con Panamá, no tiene tratado de extradición, entre otras razones.

EN CIERNES

Hay un lío que se está formando en ETESA, ya que el sindicato de esa empresa que viene desde tiempos del IRHE, alega que la empresa se está metiendo para imponer un secretario general en el sindicato. Esto pica y se hincha.

LEVANTAN PARO

Los transportistas de carga terrestre levantaron el paro nacional tras reunirse en la Presidencia de la República. La huelga la habían iniciado este jueves. Dice que “las navieras reconocen que su actividad es el transporte marítimo internacional y que el transporte terrestre es de los panameños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *