Escuela Bilingüe República de Costa Rica se entregó parcialmente

Escuela Bilingüe República de Costa Rica se entregó parcialmente
Así luce la reconstruida Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera. Foto, Meduca.

A pesar de la pandemia, esta obra fue reactivada por la actual administración, indicó el comunicado del Meduca.

Luego de una larga espera por la población chorrerana, debido a varios años de retraso en su construcción, el Ministerio de Educación inició el traslado del personal administrativo a las nuevas instalaciones de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, ubicada en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste.

Detalló un comunicado del Meduca que la obra, cuya inversión alcanza los 13 millones de balboas, se entregará de forma parcial hasta concluir los trabajos de limpieza y dotación del mobiliario.

El viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, señaló que el proyecto de construcción del auditorio será rediseñado, de acuerdo con las exigencias actuales para que en el futuro pueda ser utilizado para las distintas actividades que se promuevan en la provincia.

Las nuevas estructuras tienen espacios adecuados, iluminación, ventilación, servicio de agua, electricidad e internet, así como sanitarios, cancha deportiva, elevadores para estudiantes con discapacidad y cafetería.

Las condiciones físicas de la escuela están relacionadas estrechamente con el aprendizaje, el ambiente familiar, la nutrición y otros espacios para promover el deporte y la cultura.

A pesar de la pandemia, esta obra fue reactivada por la actual administración, indicó el comunicado del Meduca.

Para las autoridades educativas es prioridad que, ante el  retorno a las aulas de clases, el plantel pueda atender a más de 1,800 estudiantes del nivel primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *