Hallan cuerpos y osamenta en ríos de la comarca Emberá Wounaan

Hallan cuerpos y osamenta en ríos de la comarca Emberá Wounaan
La Fiscalía Regional de Darién, a cargo del fiscal superior Julio Vergara Castillo, mantiene una investigación sobre estos descubrimientos. Foto, Ministerio Público.

En lo que va de este año 41 cuerpos de migrantes han sido encontrados en las riberas de los ríos, a lo largo del trayecto que recorren para cruzar la frontera entre Panamá y Colombia. 

Acerca del hallazgo de una osamenta y nueve cuerpos presuntamente correspondientes a migrantes, entre los que se encontró el de una menor, de entre ocho y diez años, informó la Fiscalía Regional de Darién.

Dicha fiscalía, a cargo del fiscal superior Julio Vergara Castillo, mantiene una investigación sobre este descubrimiento que, según comunicado del Ministerio Público,  fueron ubicados próximos a los ríos Tuqueza y Canaán Membrillo, en la comarca Emberá Wounaan.

“Los cuerpos fueron encontrados el jueves, 23 de septiembre de 2021 y ayer viernes”, señaló el comunicado y agregó, que una osamenta y cinco cuerpos fueron descubiertos, a través de una diligencia iniciada por miembros de la Fiscalía y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), relacionada a la búsqueda de personas que fueron reportadas como desaparecidas por un grupo de migrantes.

En horas de la mañana de ayer viernes, 24 de septiembre, se conoció sobre el hallazgo de otros cuatro cuerpos. De acuerdo con el fiscal superior, Julio Vergara, ninguno de los cuerpos encontrados portaban documentos de identificación.

Informes del Ministerio Público indican que en lo que va de este año, 41 cuerpos de migrantes han sido encontrados en las riberas de los ríos, a lo largo del trayecto que recorren para cruzar la frontera entre Panamá y Colombia. 

De acuerdo a los informes de necropsia las causas de estas muertes han sido por inmersión (ahogamiento) y golpe de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *