Fiscalía admite querella contra los doctores Eduardo Ortega y Julio Sandoval

Fiscalía admite querella contra los doctores Eduardo Ortega y Julio Sandoval
El recurso legal fue interpuesto por la Dra. Marta Roa. Foto/Cortesía.

Muestras de apoyo y solidaridad ha recibido la doctora Marta Roa. Estas se dan luego que la fiscalía admitiera la querella en contra de los doctores Ortega y Sandoval.

La fiscal adjunta de la fiscalía Metropolitana de la sección de atención primaria Johana Hidalgo admitió la querella que interpuso la doctora Marta Roa contra dos doctores. El recurso legal fue interpuesto hace varias semanas por el abogado Valentín Jaén, en representación de la firma forense, Jaén y asociados. La doctora Roa siente que fue injuriada debido a las expresiones de los médicos, Eduardo Ortega y Julio Sandoval. ¿Cuáles fueron las expresiones a las que la doctora Roa considera injuriosas?

El doctor Eduardo Ortega puso en esa red social lo siguiente: “Tengo una vergüenza tan grande de escuchar a esta Sra que dice ser médico! No se de donde saca el cinismo y la tranquilidad para desinformar de esta manera tan peligrosa. Su ignorancia es tan grande como su frialdad. Tenemos un Colegio Médico? El medio es tan culpable como ella!” A su vez el doctor Julio Sandoval manifestó: “Inmoralidad me puse una dosis, pero a la población les recomiendo No se vacunen increíble atentado a la salud pública!”

La fiscal puso como fundamentos de derecho, para admitir la querella, la ley 31 de 28 de mayo de 1988 y los artículos 79, 80 84, 88, 89 y 91 de la ley 63 de 28 de agosto de 2008.

En el punto sexto de la admisión de la querella la fiscalía indica que el querellante es sujeto procesal y tendrá derecho a incorporar medios de prueba indicando en su caso los datos que permitan llevar adelante su práctica. Señala que consideran viable la solicitud de las pruebas aducidas máxime que las mismas pueden ser solicitadas de manera oficiosa por parte de la autoridad de instrucción. En el punto séptimo se declara… “gírense las boletas y oficios correspondientes.”

Los operadores de justicia se encargarán de decir quién tiene la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *