Comisiones temáticas tienen hasta el jueves para concluir sesiones

Comisiones temáticas tienen hasta el jueves para concluir sesiones
Los comisionados de las mesas temáticas por el Diálogo de la CSS avanzan en el análisis de propuestas en pro de la seguridad social. Foto, CSS.

Los comisionados de la Mesa Temática N° 1 de Administración, avanzan en el método de votación de las propuestas presentadas en las tres subcomisiones que fueron establecidas en esta Comisión Temática.

Este jueves, 30 de septiembre, vence el término para las cuatro mesas temáticas, del Diálogo por la Seguridad Social, informó la Caja de Seguro Social en un comunicado.

Precisó la información que, dichas mesas deben concluir con las sesiones y la aprobación de las propuestas, las cuales  deben ser presentadas en la plenaria del Diálogo por la Caja de Seguro Social para su discusión, la próxima semana.

La Mesa Temática No.2  de los Independientes (Formal e Informal), entraron a analizar las opiniones sugeridas por la ciudadanía, a través de la Plataforma Ágora 2.0. Según el comunicado, una de esas opiniones guarda relación a lo que suscribe el contenido de la Ley 51 de la CSS, que se refiere a la afiliación voluntaria.

“La mayoría de la ciudadanía que anunció su problemática en esta plataforma, tiene que ver con personas que han sido expulsadas del sector formal y en estos momentos se encuentran en el sector informal y quieren seguir en la afiliación”, dijo la profesora Irma Tuñón, en representación de la Comisión Nacional de la Mujer (Conamu).

Añadió que estas personas, en sus opiniones expresadas  en la plataforma Ágora,  proponen mantenerse en el sistema por medio de una cotización cónsona y razonable, acorde a sus ingresos.

En tanto, los comisionados de la Mesa Temática N° 1 de Administración, avanzan en el método de votación de las propuestas presentadas en las tres subcomisiones que fueron establecidas en esta Comisión Temática.

“La Mesa de Administración ha votado una serie de articulados consensuados, entre ellos, el tema de compras y recursos humanos. Debemos comenzar a abarcar el tema de los Órganos de Gobierno que implican la Junta Directiva, el director general de la CSS, entre otras propuestas que entraremos a evaluar para su posterior votación”, aseguró la Lcda. Kathia Quiel Carreira, en representación de la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *