Defensor presentó informe sobre derechos de las personas con discapacidad

Defensor presentó informe sobre derechos de las personas con discapacidad
El defensor del Pueblo destacó que la institución se mantendrá firme en proteger a la población con discapacidad procurando mejorar las leyes ya existentes. Foto/Cortesía Defensoría del Pueblo.

Acotó que se debe continuar promoviendo la inclusión, lo que significa reconocer y proteger sus derechos.

Panamá ha avanzando en términos de inclusión, reconociendo las necesidades de las personas con discapacidad y sus derechos humanos, manifestó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc durante la presentación del II, III y IV Informe de la República de Panamá sobre la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD).

Según el discurso del ombudsman los temas de accesibilidad, estadísticas y censo de la población con discapacidad, así como inserción laboral, accesibilidad de servicios de salud y educación son derechos que deben ser reforzados al formar parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

“Hemos reconocido la necesidad de insertar en nuestro plan estratégico como uno de los 5 ejes principales: La No vulneración de las personas con discapacidad”, destacó Leblanc.

Agregó el Defensor del Pueblo que la institución se mantendrá firme en proteger a la población con discapacidad procurando mejorar las leyes ya existentes y seguirán los acompañamientos necesarios en los procesos de avances que solicite la sociedad civil.

Sostuvo además, que se debe continuar promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad, lo que significa reconocer y proteger sus derechos, seguir trabajando para mejorar las políticas de Estado que brinden mayor protección laboral a las personas con discapacidad.

En dicho informe el Estado panameño culmina el reporte nacional, el cual contiene las medidas administrativas, legislativas, judiciales y de otra índole sobre la implementación de la Convención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *