Más de 9 mil privados de libertad quieren un cambio de vida al salir de prisión

Más de 9 mil privados de libertad quieren un cambio de vida al salir de prisión
Privados de libertad en capacitaciones. Foto/Cortesía.

El Sistema Penitenciario en conjunto con el Mingob continúan trabajando en vías de que estas personas sean competitivos en el mercado laboral, una vez recuperen su libertad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por el Sistema Penitenciario de Panamá, la estrategia de resocialización que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), funciona, esto lo refleja el aumento en la cantidad de personas privadas de libertad en estudios, capacitaciones, labores intramuros y extramuros.

La cifra está por el orden de 9 mil 446, mientras que el año pasado estaba en 6 mil 909, informó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.

Novoa indicó que las cifras se desprenden de la estadística del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, donde se observa el incremento en la participación en los programas de rehabilitación con oportunidades reales de cambio que contribuyen en brindar a los privados de libertad herramientas que les permitan reinsertarse a la sociedad.

En estudio de primaria, premedia y media hay 4 mil 803 personas privadas de libertad; en trabajos intramuros, 3 mil 390; programas productivos, 926 y actividades especializada, 327.

El comunicado destacó que el trabajo del Sistema Penitenciario continúa en vías a que la población en privación de libertad cuente con los conocimientos necesarios para ser competitivos en el mercado laboral, una vez recuperen su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *