Muere Roger Hunt, campeón del mundo con Inglaterra en 1966

Muere Roger Hunt, campeón del mundo con Inglaterra en 1966
Roger Hunt. Foto/Liverpool FC.

El exdelantero inglés Roger Hunt, campeón del mundo en 1966 y máximo goleador del Liverpool en el campeonato inglés, falleció a los 83 años, anunció este  martes el club británico.

“Lloramos la muerte del legendario exjugador Roger Hunt”, declaró el LFC en un comunicado.

Roger Hunt pasó once años en el seno del club inglés y marcó 244 goles en el campeonato, un récord que se mantiene, ganando dos ligas y una  FA Cup con los Reds.

El exgoleador de los Reds John Aldridge rindió homenaje en Twitter al que fue “uno (de los mejores), si no EL MEJOR delantero del Liverpool, SIR ROGER HUNT”.

Titular en la final del Mundial de 1966 que ganó Inglaterra a Alemania (4-2) el 30 de julio de 1966, Roger Hunt (34 partidos internacionales, 18 goles) se une a la triste lista de campeones del mundo de 1966 fallecidos, solo unos días después de la muerte de Jimmy Greaves a los 81 años, el 19 de septiembre.

Otros como Jacky Charlton y Nobby Stiles fallecieron en 2020, Ray Wilson en 2018 y Martin Peters en 2019. Todos padecían la enfermedad de Alzheimer. El capitán Bobby Moore falleció en 1993 de un cáncer, con 51 años, y Alan Ball en 2007 de una crisis cardíaca.

Entre los titulares en la final, solo Geoff Hurst, muy disminuido tras un ataque cerebral, George Cohen y Bobby Charlton, también alcanzado por la enfermedad de Alzheimer, siguen con vida.

“Desgraciadamente, parece demasiado frecuente en este momento que nos despidamos de gigantes de nuestro club”, se lamentó el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *