Personas con discapacidad de áreas comarcales recibirán capacitación para emprender negocios

Personas con discapacidad de áreas comarcales recibirán capacitación para emprender negocios
Beneficiarios del programa Fami Empresas buscan emprender sus negocios. Foto, Senadis.

A la fecha se han desarrollado ocho capacitaciones en las que han participado alrededor de 350 personas y el capital semilla, de forma global, ha representado,  aproximadamente, 200 mil balboas, informó el director de Equiparación de Oportunidades de Senadis, Jorge Villalba.

Un total de 62 personas de las comarcas Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan, beneficiarias del programa de inclusión socio económico Fami Empresas, recibieron capacitación para el desarrollo de sus respectivos emprendimientos.

Al finalizar las capacitaciones, los favorecidos con el programa, recibirán un capital semilla, de, aproximadamente, mil balboas o dependiendo del tipo de negocio, y cuyo monto global suma B/.77,306.00. 

A la fecha se han desarrollado ocho capacitaciones en las que han participado alrededor de 350 personas y el capital semilla, de forma global, ha sido de unos 200 mil balboas, informó el director de Equiparación de Oportunidades de la Senadis, Jorge Villalba.

Un comunicado de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Senadis, informó que la entidad da cumplimiento a su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad.

Ideas de negocios, gestión empresarial, cómo alcanzar metas en el negocio, desarrollo del negocio, gestión de huertos, agroturismo, agroindustria, atención al cliente, producción hortícola rural, producción avícola, pecuaria, porcina y desarrollo rural, son parte de los emprendimientos en los que serán instruidos.

Una vez concluyan las capacitaciones, se les hará entrega del capital semilla para iniciar su negocio familiar, y de esta forma,  lograr la inclusión socio económica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

El proyecto Fami-Empresas tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

La Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (Pendis), reveló que  en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *