Sanidad Vegetal del MIDA certifica laboratorios a través de normativa internacional

Sanidad Vegetal del MIDA certifica laboratorios a través de normativa internacional
La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) fortalece sus servicios, a través del proceso de certificación de los sistemas de gestión de calidad. Foto/MIDA.

Buscan facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó fortalece los  servicios de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV),, a través del proceso de certificación de los sistemas de gestión de calidad bajo la normativa internacional ISO 9001:2015.

Informan que los días 14 y 15 de septiembre los laboratorios de Sanidad Vegetal, iniciaron el proceso de certificación de sus sistemas de gestión de la calidad bajo esta normativa internacional, a través de la empresa SGS, encargada de la evaluación mediante la realización de auditoria externa.

Con esta certificación se busca facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos, proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, legales y conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad.

Entre los beneficios de la certificación de los laboratorios al sector agropecuario están: ofrecer un servicio a sus clientes con alta confiabilidad en los resultados de sus actividades de ensayos químicos y fitosanitarios garantizando la competencia técnica de su personal y la buena práctica profesional a fin de satisfacer las necesidades del país y del sector agropecuario.

Además, con esta certificación se busca desarrollar un sistema eficiente para mantener y ofrecer mejoras continuas en el desempeño de la organización; dar respuesta oportuna a las solicitudes de los clientes y facilitar la comercialización de sus productos, respondiendo a las exigencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *