Subasta de bienes en el primer semestre sobrepasa los B/.300 mil

Subasta de bienes en el primer semestre sobrepasa los B/.300 mil
La Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos realizó la subasta de un vehículo. Foto, MEF.

La entidad informó que la DABA adjudicó un vehículo marca Freightliner, modelo Cascadia 125, tipo mula, a la mejor propuesta para los intereses del Estado, mediante subasta pública realizada en el mezzanine del edificio PH Republic, Vía España.

En el primer semestre del 2021, el monto recaudado, a través de las subastas de bienes comisados a personas que cometieron ilícitos, totalizó  B/.326,947.23, informó la directora de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), Orcila de Constable.

Un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), especificó  que, para los próximos meses se tienen agendadas las subastas de vehículos inhabilitados, y que la puja se realizará por primera vez, en bloques y en grupos de 21 vehículos, con la intención de lograr una buena recaudación para el fisco.

“Buscamos fortalecer la parte administrativa de la DABA, en cuanto a los procesos y reestructuración, para subastar el mayor número de bienes comisados bajo custodia de nuestra dirección”, indicó la directora de Constable.

La entidad informó que la DABA adjudicó un vehículo marca Freightliner, modelo Cascadia 125, tipo mula, a la mejor propuesta para los intereses del Estado, mediante subasta pública realizada en el mezzanine del edificio PH Republic, vía España.

En esta subasta, de acuerdo al comunicado del MEF, con un valor inicial de B/.7,251.64 participaron dos proponentes, y que el bien lo obtuvo Distribuidora ARVAL S.A., con una propuesta de B/.10,751.66.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *