Concolón del 29 de septiembre de 2021

EL ENVIADO

Hoy también llega el enviado de Biden a Panamá. Dice que viene a hablar a lo grande, sobre proyectos que hay que hacer, porque la vaina de contrarrestar el avance de China va en serio. Estará aquí hoy y mañana.

SIMULACRO

El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició las pruebas y simulacros operativos de la nueva Terminal 2, en preparación a su apertura total. Las pruebas sirven para realizar ajustes en la plataforma tecnológica de información, seguridad, módulos de facturación, migración, aduanas, bandas de transporte de maletas, y centro general de control del aeropuerto.

CANCELAN CONTRATO

A propósito de Tocumen, ayer anunció que le canceló el contrato a la empresa Odebrecht. Parece que aquí se avecina un lío de grandes proporciones.

NO ABRIÓ LA BOCA

Dice alguien que parece que Raisa se acaba de enterar que hay explotación minera. Por la forma como se expresa de la actividad, parece que no se había dado cuenta y tampoco nadie le contó nada.

TURBULENCIA

Frank De Lima en Twiter: “Alza en petróleo, tasa de intereses de bancos centrales y del dólar aunado a problemas de cadenas de suministro globales pintan un panorama poco alentador para el resto del año. El fantasma de la inflación asoma su cabeza”.

GRAMMY LATINO

Varios artistas panameños fueron anunciados ayer en las nominaciones de la entrega 22 de Los Grammys Latinos. Sech se le nominó en Mejor Canción Urbana; Rubén Blades fue nominado en la categoría Grabación del Año, por su reciente álbum “Salswing”; y a Boza lo nominaron a “Mejor Nuevos Artistas”. El 18 de noviembre se sabrá el resultado.

MÁS VACUNAS

Panamá recibió un nuevo lote de vacunas con 368,550 dosis de la farmacéutica Pfizer, para continuar con el proceso de vacunación en todo el país, mediante la Operación Panavac.

VUELVEN LOS CHARTER

La aerolínea Sunwing Airlines anunció que, desde el próximo 12 de noviembre, reiniciará los vuelos turísticos directos desde Canadá al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, Río Hato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *