De La Hoya a Márquez: los grandes combates de Manny Pacquiao

De La Hoya a Márquez: los grandes combates de Manny Pacquiao
Pacquiao ganó peso para pasar a la categoría superior, welter, e infligir una severa derrota a Oscar De La Hoya. Con la velocidad de un rayo, encadena golpes al boxeador estadounidense, que termina el combate con la cara entumecida.. Foto/Soloboxeo.

Manny Pacquiao, el icono del boxeo filipino, que anunció este miércoles que deja definitivamente los rings, disputó 72 combates, de los que varios han quedado en los anales de la historia del pugilismo.

De La Hoya destruido

Rival: Oscar De La Hoya, el 6 de diciembre de 2008 en Las Vegas

Pacquiao ganó peso para pasar a la categoría superior, welter, e infligir una severa derrota a Oscar De La Hoya. Con la velocidad de un rayo, encadena golpes al boxeador estadounidense, que termina el combate con la cara entumecida.

En el séptimo asalto, da un correctivo a su rival, y en el octavo, De La Hoya hace una señal al árbitro de que abandona el combate.

 

Hatton humillado

Ricky Hatton, el 2 de mayo de 2009 en Las Vegas

El británico se lanza hacia Pacquiao desde que suena la campana, cayendo en una emboscada. Desde el primer asalto del combate, Hatton sufre dos KO en una pelea por el título de campeón del peso superligero de Organización de Internacional de Boxeo (OIB).

Al final del segundo asalto, un gancho de izquierda de Pacquiao va de forma violenta el mentón de Hatton y lo envía directamente al suelo, en la que fue sin duda la más espectacular de las 39 victorias por KO del filipino.

 

Cotto abatido

Miguel Cotto, el 14 de noviembre de 2009 en Las Vegas

Pacquiao hace caer a Cotto con un gancho de derecha en el tercer asalto y el puertorriqueño vuelve a caer en el cuarto, salvándole la campana.

En el noveno asalto de este combate por el título mundial del peso welter, la cara de Cotto está llena de sangre. El árbitro detiene el combate al inicio del duodécimo round para evitar heridas suplementarias a Cotto.

 

Margarito roto

Antonio Margarito, el 13 de noviembre de 2010 en Arlington, Texas

El mexicano de origen estadounidense es completamente anulado por el filipino en el curso de los doce asaltos del combate por el título de campeón del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al final del combate, con la cara cubierta de moratones y de sangre, Margarito será trasladado a un hospital, donde será operado de una fractura al nivel del hueso orbital derecho.

 

Mágico Márquez

Juan Manuel Márquez, 8 de diciembre de 2012 en Las Vegas

El cuarto y último combate con su gran rival mexicano es violento, a imagen de la caída final de Pacquiao al tapiz, con la cara contra el suelo, justo antes del fin del sexto asalto.

Tras caer al tapiz en el tercer asalto, Pacquiao se recuperó en el quinto, rompiendo la nariz al mexicano y enviándolo al suelo en el que fue probablemente el mejor round de la carrera del filipino.

Pero Márquez, ensangrentado, se recuperó gracias a un puñetazo en el sexto asalto, para hacer sufrir a Pacquiao su segunda derrota consecutiva.

 

Mayweather, el “combate del siglo”

Floyd Mayweather, el 2 de mayo de 2015 en Las Vegas

Más 500 millones de dólares de ingresos (de los cuales 180 millones para el estadounidense y 120 para Pacquiao), dicen todo sobre la dimensión de este enfrentamiento, presentado por sus promotores como el “combate del siglo”.

En el ring, el espectáculo será de todas maneras menos bueno de lo esperado. Mayweather se impondrá a los puntos, por unanimidad. Y Pacquiao indicaría nada más terminada la pelea que sufrió la reaparición de una vieja lesión en el hombro derecho a partir del tercer asalto, para justificar su falta de brillantez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *