Defensa de Martinelli inició contrainterrogatorio a testigo protegido

Defensa de Martinelli inició contrainterrogatorio a testigo protegido
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Archivo.

Equipo legal del exmandatario panameño buscará desacreditar lo que el testigo protegido contó a las juezas.

Este miércoles 29 de septiembre de 2021, continúa en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, el juicio oral contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el denominado caso “pinchazos”.

Según información del Órgano Judicial, esta etapa del proceso se está realizando de manera reservada y corresponde hoy a la defensa técnica realizar el contrainterrogatorio al testigo protegido.

Ayer, en su cuadragésimo cuarto día de sesión, el Ministerio Público concluyó el interrogatorio al testigo protegido. Participaron los fiscales Diana Callender, Aurelio Vásquez, Ricauter González, Ricardo González, Alexis Medina e Ildemar Camaño.

El exgobernante panameño (2009-2014) es procesado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Su equipo legal intentará desacreditar lo manifestado por el testigo protegido al Tribunal de Juicio, integrado por las juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Christine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Osorio Leyton (Tercera Juez).

Según los juristas, las interrogantes a responder superan las 500.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *