Defensoría se pronuncia por falta de atención a brote de Leishmaniasis en Bocas del Toro

Defensoría se pronuncia por falta de atención a brote de Leishmaniasis en Bocas del Toro
Defensor del Pueblo.Eduardo Leblanc. Foto/Cortesía.

El Ombudsman panameño hizo referencia en el escrito a la falta de medicamentos para la atención de la enfermedad.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc se mostró preocupado por el fuerte brote que hay de Leishmaniasis en algunas comunidades de la provincia de Bocas del Toro como: Changuinola Arriba, Charco la Pava, Guayabal y Valle del Rey por lo cual envió nota al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre para que se agilicen la atención adecuada para los niños y personas adultas afectadas.

En la nota destaca el ombudsman que funcionarios de la institución realizaron gestiones ante la Dirección Regional del Ministerio de Salud de Chanquinola, donde indicaron que no cuentan con el medicamento, glucantime, indispensable para tratar dicha enfermedad.

Entre las personas afectadas donde prevalecen niños se han visto obligados a recurrir a la quema de las llagas con clavos calientes, por la falta de atención médica, fumigación y el medicamento antes mencionado.

La Defensoría hizo alusión al derecho a la salud, y espera que el ministerio correspondiente, brinde respuesta rápida y oportuna a este grupo de personas adultas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *