Ministro del MOP defiende la gestión: "Estamos sacando el país adelante"

Ministro del MOP defiende la gestión: "Estamos sacando el país adelante"
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge. Foto: Cortesía.

El funcionario adelantó que en el mes de octubre se licitarán 11 proyectos “llave en mano” en pro de la reactivación económica.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, defendió su gestión resaltando que pese a todas las limitaciones presupuestarias que enfrenta el Gobierno en medio de una pandemia sin precedentes, se le está haciendo frente a los compromisos de la red vial en el país.

El titular de Obras Públicas destacó también que los proyectos de rehabilitación de caminos existentes y de nuevas obras se siguen licitando en medio de las restricciones económicas que genera una crisis pandémica global.

Recordó que son 26 proyectos ‘llave en mano’ que ejecuta el MOP en todo el país, de los cuales cinco ya tienen orden de proceder. En octubre, agregó, se licitarán otros once proyectos bajo esta modalidad que suman más de cuatrocientos millones de balboas este mes; obras que van a reactivar la economía y a generar empleos en todo el país.

Mantenimiento vial

“Sobre los huecos, los estamos reparando y ustedes lo pueden ver. Tenemos cuadrillas en la capital y en el resto del país trabajando de día y de noche. Los puedo invitar a las inspecciones que hacemos sobre el trabajo arduo que hacen nuestras cuadrillas de mantenimiento. Se que hay muchos huecos, se que hay muchas necesidades, se que probablemente los recursos sean menores para resolver todos los problemas que hay, pero estamos trabajando duro para llevar las soluciones”, aseguró.

Por otro lado, reiteró en una inspección realizada la noche de este martes al sector de la ‘7 de Septiembre’, en Arraiján, donde cuadrillas del Consorcio Loma Cová realizan reparaciones de una tubería colapsada, que se busca no cerrar los cuatro carriles de la Panamericana y permitir la circulación parcial hasta que culminen los trabajos -si las condiciones lo permiten- antes del próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *