Concolón del 30 de septiembre de 2021

DE VISITA

Dicen que la gente del Gobierno estaba con una chácara de peticiones al enviado gringo que trae propuestas por saco. Que esta mañana habrá una conferencia de prensa para decir todo lo que se va a hacer.

MAGISTRADOS

Parece que, en este mes de octubre, según lo adelantó el presidente Cortizo, sabremos quiénes son los dos magistrados que reemplazarán a De León y a Fábrega en la Cobre Suprema.

VACUNAS

Dice que Panamá está entre los cinco primeros países en el mundo, con más vacunados con dos dosis. Ya llegamos al 70 por ciento con las dos dosis contra el coronavirus.

PLACAS POR CINCO AÑOS

Dice la gente de la ATTT que anualmente se suman al parque vehicular del país unas 50 mil unidades nuevas, por eso es que las placas tendrán vigencia de 5 años como sigue: año 2022-2026, año 2023-2027, año 2024-2028, y año 2025-2029. Eso sí, los costos se mantendrán.

APOYO A CHAPALA

Según la ATTT, la renovación por quinquenio no afectará económicamente al Centro Vocacional de Chapala que las fabrica, ya que se mantendrá el pago de los 5 dólares en reconocimiento al centro educativo, que es la piedra angular de un programa de jóvenes en riesgo social o en conflicto con la ley, que van desde 14 a 17 años de edad y que actualmente son 180 jóvenes en sus distintos programas sociales.

SUERTUDA

Por allí salió una información de que la empresa Bagatrac S.A. ya acumula contratos por la friolera de 272.5 millones de dólares, con los contratos de 102 millones que le dieron hace unos días en Bocas del Toro.

HUNDIMIENTO

La gente del MOP proyecta que el trabajo que se realiza por el hundimiento en Loma Cová, estos terminarán el sábado. Que el lunes no habrá tranque.

TRÁGICO

Y la Fiscalía de Darién abrió una nueva investigación, porque encontraron otros tres cadáveres en el río Turquesa, que podrían ser de migrantes que viajaban hacia tierras gringas. Ya habían encontrado otros nueve cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *