Conversaciones con la OIT siempre se han mantenido  

Conversaciones con la OIT siempre se han mantenido  
Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS. Foto, archivo.

El Diálogo por la CSS se encuentra en el cierre de las conclusiones de las diferentes mesas temáticas, las cuales deben ser consolidadas para someterlas a la mesa plenaria para hacer un resumen que se enviará  al Órgano Ejecutivo.

El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, aseguró que se han mantenido en contacto con  la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que venga a Panamá y realice sus estudios actuariales para determinar si existe o no, información adicional que puedan proporcionar, en lo que se refiere al fondo de pensiones.

Sobre este particular, el director general de la CSS mencionó, específicamente, que se trata del programa relacionado con el subsistema de beneficio definido que es el que se encuentra en “una seria afectación de solvencia”.

Lau Cortés manifestó que existe el interés del gobierno nacional y la CSS de contar con la mayor cantidad de información para que, “la gente se sienta confiada con esa información”.

Dijo que en el  Diálogo por la Seguridad Social, se ha mantenido en una mesa nivelada en donde todos los grupos son bienvenidos y se espera, sean capaces de despojarse de sus pasiones e intereses personales y pensar en el país.

Mencionó que el Diálogo se encuentra en el cierre de las conclusiones de las diferentes mesas temáticas, las cuales deben ser consolidadas para que sean sometidas a la mesa plenaria, para elaborar  un resumen que será enviado  al Órgano Ejecutivo.

El director de la CSS subrayó que en este resumen se incluirán las conclusiones de las cuatro mesas temáticas y los aportes realizados por la población mediante la Plataforma Ágora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *