Defensor realiza recorrido por la cárcel La Joya

Defensor realiza recorrido por la cárcel La Joya
El Ombudsman Eduardo Leblanc a lo interno del penal panameño. Foto/Cortesía.

El defensor rendirá próximamente un informe sobre los hallazgos, producto de esta inspección.

Una inspección al Complejo Penitenciario La Joya que comprende los centros penitenciarios: La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, efectuó este jueves Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo junto al equipo técnico de privados de libertad y del mecanismo para la prevención de la tortura y tratos crueles, a fin de identificar posibles vulneraciones a los derechos humanos de los privados de libertad.

El Ombudsman recorrió igualmente la Clínica Virgen de La Merced para conocer la periodicidad con que son atendidos y las necesidades más apremiantes para garantizarles el derecho a la salud.

Leblanc González destacó que los privados de libertad, perdieron uno de los derechos fundamentales su libertad por infringir la Ley; sin embargo, el Estado debe asegurarle el derecho a la salud, a la petición, a la educación, a la alimentación, al debido proceso, acceso a la comunicación y a la resocialización para reintegrarse a la sociedad.

Durante la visita de la Defensoría del Pueblo al complejo penitenciario, el Defensor también se reunió con los directores de La Joyita Gissel Castillo, de La Joya Linda Moreira y el director de la Nueva Joya Jorge González, así como con su equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *