En la región Metropolitana se reportan 888 casos activos

En la región Metropolitana se reportan 888 casos activos
Personal de salud en la jornada de toma de hisopados. Foto/MINSA.

Las autoridades de salud piden a la población no bajar la guardia contra el Covid-19.

En su informe semanal epidemiológico, la región Metropolitana de Salud reporta 888 casos activos de los cuales 767 se encuentran en aislamiento domiciliario, 89 personas en hoteles, 32hospitalizadas y 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Igualmente, se detalla que se tiene una letalidad de 2.0%, un Rt de 1.0 y la positividad de las pruebas marcan 2%, los casos, aunque han disminuido en los corregimientos de responsabilidad sanitaria, no se baja la guardia y en la semana epidemiológica 38 los corregimientos con más casos activos son 24 de Diciembre (104), Río Abajo (83), San Francisco (82), Betania (81) y Bella Vista (75).

En cuanto al proceso de vacunación contra el Covid-19 iniciado el miércoles 29 en los cuatro puntos fijos de los centros comerciales Altaplaza Mall, Dorado Mall, Mega Mall y Soho Mall se han aplicado 897 dosis.

El Ministerio de Salud reitera a la población, que se continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer, ya que las vacunas son una herramienta más de prevención, también insta a seguir con las medidas de bioseguridad a través del lavado frecuente de las manos, la mascarilla y la pantalla facial que son de uso obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *